jueves, 9 de diciembre de 2010

Escuela Secundaria Técnica # 9 "Julián Carrillo"

Ubicación de la Escuela

La Escuela Secundario Técnica N º 9 Pertenece uno los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, zona 20. Sector VII Con la clave 15DST0009B, ubicada en la calle Sultepec s / n colonia Maravillas de Ciudad Nezahualcóyotl,   Estado de México.

Servicios

La Comunidad Cuenta Con Servicios de pavimentación, luz, Agua potable, Medios de Comunicación y Transporte, los Servicios Médicos hijo centros sin tro de Salud, sin DI F, Lechería, la Iglesia del Señor de Las Maravillas, y Mercado besides La Escuela està rodeada Por Varias Escuelas Primarias de Como: Triunfo de la República, Constitución de 1857 y Lázaro Cárdenas.
La Escuela Secundaria Técnica N ° 9 es de Una Sola Planta Con Una Cuenta y matrícula de 60 maestros Que da Servicio alumno aproximadamente 1200 En El turno matutino y vespertino






Historia
En agosto de 1970 un grupo de estudiantes de la  UNAM se unificaron con la propuesta de fundar una escuela de nivel medio básico, después de intentar infructuosamente en la colonia reforma este grupo de jóvenes dirigió el proyecto hacía la comunidad de la colonia las palmas, vecina de la colonia maravillas, donde finalmente se designo terreno y edificio a la que ahora es la Escuela Secundaria Técnica Nº 9 es por eso que en octubre de 1970 el comité promotor de padres de familia conto con el apoyo de las autoridades educativas proporcionando instalaciones inconclusas para el funcionamiento de nuestra institución en sus inicios. El 20 de noviembre de 1970 siendo presidente de la República  Mexicana el Licenciado Gustavo Días Ordaz;  inauguraba la primera etapa del plantel el gobernador  del Estado de México el licenciado Carlos Inc. Gonzalez.


1 comentario:

  1. yo pertenecí a esa escuela mi mejor época el taller que lleve fue industria del vestido con la profesora ALMA SILVIA y ahora soy profesora de industria del vestido por 25 años al servicio

    ResponderEliminar